jueves, 30 de junio de 2011

NUEVAS AMBULANCIAS PARA ROSARIO


política


Durante un acto que tendrá lugar este jueves a las 9:00, en la explanada del Cemar, ubicado en San Luis 2020 de la ciudad de Rosario, y que contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el gobierno de la Provincia hará entrega al municipio de dos ambulancias que el Instituto Autárquico de Obra Social (Iapos) incorporará al Sistema Único de Salud para el traslado de sus afiliados, en el marco de un acuerdo con la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes).

El acto contará con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; del secretario de Salud Pública municipal, Lelio Mangiaterra; y de los directores provinciales del Iapos, Miguel González; de la Dipaes, Jorge Stettler, y del efector, Miriam Pini. También estarán presentes el director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107 Rosario), Juan Becerra, y los coordinadores médicos provinciales de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Adrián Rascón y Patricia Morales, y de la Central de Gestión de Camas, Derivaciones y Traslados del Sies Rosario, Viviana Esquivel.
Asimismo, y luego del traspaso de llaves de las flamantes unidades, se procederá a la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Dipaes y la empresa Ecco. Por último, las autoridades provinciales inaugurarán las obras en la central informática del Sies Rosario, ubicada en Balcarce 983, en instalaciones contiguas a la Central Operativa de Emergencias.

La entrega de la ambulancia se enmarca en el acuerdo entre el Iapos y la Dipaes, mediante el cual impulsan acciones tendientes a integrar y fortalecer la red sanitaria, articulando los recursos disponibles en el territorio e incorporando progresivamente tecnología. El objetivo es aumentar la capacidad de resolución y prevención de los problemas de salud de la población, mejorando y simplificando el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud bajo las premisas de equidad, inclusión, universalidad y gratuidad.

El servicio de traslado interurbanos programados y no programados –incluyendo casos urgentes o emergencias médicas– estará disponible para los afiliados de la obra social provincial a partir del 1º de julio y podrán acceder al mismo mediante la acreditación de la identidad del paciente, pedido médico debidamente confeccionado y autorizado, y la entrega del bono asistencial correspondiente. También estarán contemplados aquellos casos que requieran cuidado de médico y/o enfermera a bordo de la unidad. Para esta prestación, los beneficiarios de las cinco regiones deberán cursar las solicitudes llamando al 107.