martes, 17 de mayo de 2011

PROPONEN UN NUEVO ENTRENAMIENTO PARA EL WATERPOLO FEMENINO


deportes

Con un crecimiento notorio en los últimos años, el waterpolo femenino del Club Atlantis de la ciudad de Mar del Plata suma día a día a sus filas nuevas chicas interesadas en sumarse a este juego que combina natación y pelota; quienes los lunes, miércoles y viernes por la noche llevan adelante un entrenamiento tan riguroso como divertido. De esa manera, hoy cerca de 20 jóvenes forman parte del plantel femenino que a lo largo del 2010 disputó varios encuentros amistosos con equipos de Buenos Aires y se alista para el próximo mes recibir al poderoso conjunto de SUTERyH en el natatorio panamericano.

En ese sentido, su entrenador Pablo Andrade destacó el entusiasmo que genera este deporte en las chicas y el excelente grupo que se formó a partir de la iniciativa de las primeras jugadoras: “Todas las chicas se acercan en busca de una actividad netamente recreativa, buscando llevar adelante una actividad en el agua pero más divertida que la natación. Y rápidamente y gracias a su constancia en el entrenamiento las llevó a entrenarse de igual a igual con los chicos de la Escuela de Waterpolo; de modo que las ganas de medirse con equipos que están jugando torneos surgió inmediatamente”.

Por su parte, Valeria Mercado una de las primeras jugadoras de esta generación –cabe destacar que durante 1997 y 1998 se formaron los primeros equipos femeninos en la ciudad- destacó el entusiasmo que existe en el plantel de jugadoras de Atlantis: “Día a día se suman chicas al grupo y eso nos entusiasma cada día más. Muchas de nosotros practicamos la natación y buscamos en el waterpolo seguir ligadas al agua y al mismo tiempo llevar adelante una rutina de entrenamiento. Acá no hay exigencias, cada una que se suma lo hace de acuerdo a sus condiciones y así vamos nivelándonos permanentemente, por eso es una posibilidad excelente para todas aquellas chicas que quieran incorporarse”.

Los entrenamientos del grupo se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes en el natatorio del EMDER, a partir de las 21:00 y bajo la coordinación del Entrenador Pablo Andrade. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al 154493110 o por mail a pabloandrade2004@hotmail.com