domingo, 22 de mayo de 2011

FREIJO: “LOS MAYORES SON PARTE ACTIVA DE LA SOCIEDAD”


política


El candidato a Intendente (Mar del Plata) de Unión Popular, Adrián Freijo, presentó su programa destinado a los adultos mayores afirmando que “no se trata de incluirlos; son parte activa de una sociedad que no puede desaprovechar la experiencia de personas que en la actualidad se mantienen jóvenes más allá de los 70 años”. Freijo anticipó que tiene reservado para ellos “un papel fundamental en el entramado social que necesitamos para comenzar a resolver los problemas de esta sociedad compleja, desintegrada y llena de expectativas negativas”.

“Necesitamos de la experiencia de los mayores para integrarlos a cuerpos de monitoreo”, continuó. “Monitoreo del funcionamiento de la administración pública, las salas de salud, los establecimientos de enseñanza municipal, la prestación de servicios públicos, el equilibrio social en los barrios, la seguridad, la problemática de los menores y todas aquellas cosas que tengan que ver con la calidad de vida de los marplatenses”. “Vamos a capacitarlos y vamos a aprovechar los conocimientos que cada uno de ellos haya ido acumulando en su vida activa”, dijo, “y vamos a construir una fuerza solidaria y eficiente que nos va a servir para disponer de toda la información que necesitamos para mejorar la presencia del municipio en la gente y la eficiencia de las prestaciones”.

En el marco del programa de gobierno que está presentando en los barrios, Freijo insistió que “hoy ni Mar del Plata ni ningún otro lugar puede darse el lujo de prescindir de personas en plenitud física, emocional e intelectual que tienen que tener un papel activo en la vida de la comunidad”. “No se trata de sacarlos a pasear o enseñarles manualidades o baile… son la parte más equilibrada de la sociedad y los necesitamos para gobernar”, concluyó.

Anunció que el proyecto ocupará “aproximadamente 400 personas en el primer año para llegar a las 3000 en el período de cuatro años” y se financiará con el ahorro a realizar a partir de la desaparición de decenas de cargos políticos “que insumen varios millones de pesos anuales y que serán asignados en parte a mejorar el ingreso jubilatorio de quienes quieran sumarse a el plan que hoy proponemos”. “No vamos a resolver la dramática situación de nuestros jubilados, pero al menos vamos a incrementar el haber de muchos de ellos y vamos a dar una fuerte señal de que el estado los necesita, los valora y los considera parte de la población activa”, expresó. “Ojalá muchos en el sector privado sigan nuestro ejemplo y entiendan el valor de los mayores”, culminó.