martes, 31 de mayo de 2011

EDUARDO MAC ENTYRE EN CERRITO 1522


cartelera


La muestra propone recorrer 46 años de su trayectoria con 26 obras que sobresalen por el especial manejo de la luz y del color, elementos básicos con los que cuenta Mac Entyre para lograr su objetivo. Cabe destacar la labor de Eduardo que con sus 82 años continua ofreciéndonos lo mejor de su arte. El público podrá disfrutar de obras recientes como “Diagonales opuestas” realizada durante 2011.

Para alcanzar la perfección de su técnica Mac Entyre recurre a la geometría básica, siendo los círculos los protagonistas de sus obras los considera una forma perfecta, concreta, que contiene vibración y movimiento en sí misma y que se encuentra constantemente en la naturaleza. Según palabras de Ignacio Gutiérrez Zaldívar “Más allá de la búsqueda de la belleza visual, Mac Entyre compone sus obras con el intelecto de un matemático y la sensibilidad de un verdadero artista, que da calidez a la superficie”.

Comenzó siendo un artista realista, sus primeros bodegones nos recuerdan la obra de Zurbarán, y luego se ha destacado con un dibujo y un colorido único. Sus efectos ópticos deslumbran y durante dos décadas el arte argentino que se exponía en el exterior siempre estaba encabezado por las obras del Grupo “Arte Generativo”, del que fue uno de sus fundadores. Dijo Eduardo: “proponía, entre otras cosas, expresarnos plásticamente por medio de las formas geométricas, tratando de sugerir por medio de las mismas el movimiento a través del desplazamiento y de la superposición de los planos y de las líneas, dinamizando así lo que hasta ese momento considerábamos como muy estático”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de junio de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 13:00 con entrada libre y gratuita.

+ info en www.zurbaran.com.ar