viernes, 29 de abril de 2011

SE ACERCA ECO-INDUSTRIA 1.0


empresas

La Fundación Planeta Tierra-Universo.ONG organiza el “Encuentro de la Eco-Industria 1.0: un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Encuentro, concebido como una feria empresarial, también contará con una importante Agenda Académica que se va a dividir en Talleres y Conferencias.

Algunos de los talleres confirmados:

Miércoles 4 de mayo, de 11.00 a 12.45 y de 14.00 a 15.45 y el Jueves 5 de mayo de 12.00 a 13.15: Talleres sobre residuos industriales y urbanos. Miércoles 4 de mayo a las 13:00 Conferencia sobre “Producción forestal-industrial sustentable” a cargo del Abog. Mg. José Urtubey (Director de Celulosa Argentina S.A.). Miércoles 4 de mayo de 14.30 a 15.30 Conferencia sobre “Bosques y sustentabilidad” a cargo de Emiliano Ezcurra (Forest Stewardship Council). Viernes 6 de mayo, de 10.30 a 13.30 Talleres especiales sobre “Proyectos forestales” en la Sala "Pehuén".

Sábado 7 de mayo: Eco-Industria abre sus puertas a los niños. Se trata de un día especial en el que las empresas participantes tendrán un nuevo espacio destinado a los niños y sus padres, en el cual realizarán actividades, talleres, juegos, lecturas, obras de teatro y concursos, entre otros. Será una oportunidad para aquellas empresas que llevan adelante acciones de concientización, educación y responsabilidad social empresaria, puedan demostrarles a los más chicos en qué están trabajando hoy para crear un futuro mejor.

Entre los alrededor de 100 disertantes, se encuentran Juan José Mussi (Secretario de Ambiente de la Nación), Diego Santilli (Ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA), Hernán Lombardi (Ministro de Cultura del GCBA), Javier Corcuera (Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA), Ricardo Esquivel (Subsec. de Ambiente de Neuquén), Omar Perotti (Intendente de la Ciudad de Rafaela), Sebastián Bigorito (Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Homero Máximo Bibiloni (ex Secretario de Ambiente de la Nación), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina S.A.), Emiliano Ezcurra (Director del Forest Stewardship Council), Ricardo Rollandi (Pte. de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos), Sofía Heinonen Fortabat (Presidente de The Conservation Land Trust), Hugo Rossi (Presidente de Tabacal Agroindustria), Carlos Grinberg (Presidente del Argentina Green Building Council), Guillermo Bellingi (Director de la Oficina Nacional de Contrataciones), Claudio Zuchovicki (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) e Isabel Agudelo (Directora Ejecutiva del CLI, Centro Latinoamericano de Innovación en Logística de la Fundación LOGyCA -Colombia).

+ info en www.ecoindustria.org.ar