viernes, 15 de abril de 2011

SANTILLI SE PREOCUPA POR LA MERLUZA


política

Con motivo del bloqueo que sufre el puerto de Mar del Plata, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informa que las Ferias Barriales podrían quedarse sin merluza este fin de semana, en el caso que la medida de fuerza continúe. El Ministro Diego Santilli acordó con los feriantes mantener el kilo de merluza a 24 pesos (en los supermercados y pescaderías llega a 38) hasta que finalice Semana Santa.

Esto produjo que una gran cantidad de vecinos se acercara a las distintas ferias barriales a comprar este producto típico de las mesas de Pascuas. “Tras una exitosa negociación logramos tener la merluza a 24 pesos para que todos puedan tener una mesa de Pascuas completa. Sería una lástima que por este bloqueo, los que menos tienen se vean perjudicados porque esto favorece la especulación de las grandes cadenas que cuentan con los medios para acopiar el pescado y subir el precio. Espero que las autoridades competentes encuentren una solución para el beneficio de todos”, señaló Diego Santilli.

Como el bloqueo al puerto arrastra tres días, el stock de merluza de las Ferias está a punto de agotarse. Se calcula que, de persistir la medida, este fin de semana quede, literalmente, todo el pescado vendido. Mañana todavía se podrá comprar pescado en 12 ferias porteñas. Las mismas estarán de 8:00 a 14:00 en Barracas, Lugano, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, Villa Devoto, San Telmo, Colegiales (en dos ubicaciones diferentes), Caballito, Catalinas Sur y Almagro. Vale recordar que esta protesta es producida por el Sindicato de Obreros Pesqueros que reclaman una recomposición salarial que todavía no fue atendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De todos modos los barcos siguen operando y en estos momentos se encuentran atascadas unas 1200 toneladas de pescado en el puerto marplatense. Ni bien se regularice la situación, volverá el abastecimiento y las Ferias continuarán vendiendo la merluza al mejor precio.