viernes, 29 de abril de 2011

PREMIAN POR AHORRO DE ENERGÍA A UNA EMPRESA


empresas

Por séptimo año consecutivo, la compañía 3M ha sido nombrada ganadora del Premio ENERGY STAR® a la “Excelencia Sostenida” por su esfuerzo global en la conservación de energía. Ninguna compañía ha recibido esta distinción tantas veces y por tantos años consecutivos.

Los premios, que se entregan anualmente en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), fueron presentados el 12 de abril en una ceremonia en Washington.

“El liderazgo de 3M y su compromiso con el uso eficiente de la energía demuestran los logros que todos podemos alcanzar en la reducción de las emisiones de gases y en la protección del medioambiente a escala global”, dijo Elizabeth Craig, Directora Interna de los programas para la atmósfera de la EPA. "Excelencia Sostenida" es el premio más alto de ENERGY STAR”, señaló. "Nuestro compromiso por encontrar formas de gestionar responsable y eficientemente el uso energético es cada vez más vigoroso y creativo", dijo Steve Schultz, Gerente de Energía Corporativa de 3M. "Esto está bien arraigado en nuestra cultura corporativa, como una de nuestras buenas prácticas comerciales, y es bueno tanto para las comunidades donde tenemos presencia en los EE.UU. como en los 65 países en donde también estamos presentes".

En 2010, 59 proyectos de eficiencia energética relacionadas con las "3P" de 3M (Pollution Prevention Pays - Programa de Prevención de la Contaminación) se llevaron a cabo en todo el mundo, reduciendo el consumo energético mundial de 3M en 281 mil millones de unidades térmicas británicas (BTU). Incluidos los proyectos del programa “3P”, un total de 153 iniciativas internas de eficiencia energética se llevaron a cabo el año pasado, logrando ahorrar cerca de USD8 millones en los primeros 9 meses. En cuanto a la huella de carbono, desde 1990 3M ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo en un 77 por ciento hasta diciembre de 2009, y un 79 por ciento en sus emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU.