viernes, 22 de abril de 2011

EN LA PLATA TAMBIÉN CUESTIONAN LAS BICISENDAS


política

El presidente del bloque FpV-PJ/Nacional y Popular, Sebastián Tangorra cuestionó al municipio local por la falta de planificación en la construcción de bicisendas que fueron trazadas sobre espacios pensados para la circulación peatonal como la rambla de avenida 53, y comprometen espacios verdes que son reemplazados por cemento sin ajustarse a una comprensión integral del sistema conocido como “bicing”.

“Se trata de circuitos que se construyen improvisadamente, y sin haber presentado un estudio serio, que en definitiva no responden a las reales necesidades de los ciclistas ni contribuyen a mejorar la problemática del tránsito vehicular” cuestionó el concejal, que ya ha presentado numerosos proyectos sugiriendo la implementación de este sistema alternativo de transporte pero pensado de forma “integral y planificada”.

En esa línea, Tangorra presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que informe “si se encomendaron estudios de evaluación y planeamiento del trazado del circuito mencionado” y “qué evaluación aconsejó un trazado sobre el espacio verde y peatonal de la rambla de la Avenida 53”.

También solicita informes sobre las características del trazado de la bicisenda que atraviesa el Parque San Martín (ubicado entre las calles 23 a 27 y 50 a 54) y si se proyectaron carriles exclusivos de circulación detallando sobre qué calles y/o arterias se implementarían. Por otro lado, el edil también cuestionó la ausencia de difusión por parte del municipio sobre el nuevo sistema y recordó que “la construcción de bicisendas ha tomado estado público a través de los reclamos de vecinos de barrios implicados en la traza”, y no por campañas municipales de promoción sobre los beneficios del mismo”. Tampoco promueve el conocimiento y respeto por las normas de tránsito que son pilares indispensables para que el circuito funcione eficazmente.