sábado, 30 de abril de 2011

DETRÁS DE LA FE EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: DETRÁS DE LA FE.

Disparador: “Los líderes sectarios tienen, en su mayoría, un perfil psicótico esquizoparanoide caracterizado por delirios místicos y de grandeza personal, con una obsesión compulsiva de tener el control de sus adeptos”, cuenta Alberto Dib, especialista en estudios de sectas y nuevos movimientos religiosos.

Los grupos religiosos, “Pentecostales” que se radicaron en la Argentina en la década pasada crecieron en forma vertiginosa. Una ley de culto que espera y una mirada liviana de quién puede construir un templo, trae dividendos para éstos grupos religiosos y variadas manipulaciones a los feligreses.

Los especialistas explican el crecimiento voráz de La La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), más conocida como “Pare de sufrir”: Una sociedad ávida de soluciones mágicas y un pastor que dice otorgar la Felicidad.

Invitados al programa: JUAN PABLO BUBELLO: Doctor en Historia del CONICET. Historia del Esoterismo en la Argentina: “El Estado debe ser cuidadoso. Quizás por controlar la Fe, se beneficia a los grupos mas ortodoxos". LILIANA GALLO, Testimonio de Vida: “Por no controlar, un ex barra brava de Racing, mi hermano, tiene una Iglesia en el oeste de la Pcia de Bs As y varias provincias. Y su familia lo querelló por violento". SERGIO SESELOVKY. Periodista. Escribió “Cristo Llame Ya”: “Ellos ofrecen lo que la gente desea escuchar; Pará de Sufrir. Por eso les fue ganando espacio en las cárceles". Gladys Pernas - Responsable del servicio de rehabilitación nutricional de Salta, Dr. Abel Albino - Fundador de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y María Fernanda Reyes - Diputada Nacional (integrante de proyecto de Ley de emergencia nutricional).

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).