miércoles, 27 de abril de 2011

"CARNE PARA TODOS"


política



La jefa de Estado dialogó con los trabajadores de los puestos que recorrerán diferentes barrios porteños y de la provincia de Buenos Aires. Cristina Fernández realizó una compra simbólica de una caja que contiene diversos cortes de carne a preció populares.

Acompañaron a la Presidenta en la recorrida los ministros de Economía, Amado Boudou, de Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, además de empresarios del sector.

El Programa "Carne para todos" venderá hasta 10.000 kilos de diferentes cortes por día a precios populares. Por ejemplo, entre los productos que se ofrecerán, el kilo de asado costará $10,50 y el primer punto en el que se ubicarán será en el municipio de La Matanza. Los camiones tienen 25 metros de largo y son "carnicerías móviles" que cuentan con cámara frigorífica, con un mostrador, y un sector para que se puedan higienizar los trabajadores. Tienen también un grupo electrógeno, que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Son trece los cortes de carne que se comercializarán y los compradores podrán elegir el corte y la cantidad deseada. Al igual que el "Programa Pescado para todos", esta iniciativa depende de la Secretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía de la Nación.