viernes, 29 de abril de 2011

ALEJANDRO DE GRAN HERMANO RECIBIÓ SU DNI


sociedad

Alejandro Iglesias, participante de la edición 2011 del programa Gran Hermano, recibió su nuevo DNI, el cual respeta su identidad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en el INADI, organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Alejandro en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconociera su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, dialogaron con la prensa la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y Alejandro Iglesias, quien exhibió su nuevo DNI.

“Celebramos que la Justicia y el Registro Nacional de las Personas haya reconocido la identidad de Alejandro, para que por fin pueda tener el DNI con su nombre. En estos momentos se están tramitando otros quince documentos, y es por eso que esperamos que los distintos bloques del Congreso entiendan la necesidad de aprobar las leyes de identidad de género, que confío en que serán sancionadas este año, y nuestro país nuevamente se pondrá a la vanguardia mundial del reconocimiento de derechos para todos y todas”, remarcó María Rachid, Vicepresidenta del INADI.