jueves, 31 de marzo de 2011

VACUNARON CONTRA LA GRIPE A CRISTINA


política

La Presidenta Cristina Fernández fue inmunizada hoy contra la gripe por personal de la Unidad Médica Presidencial en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, que se lanzó oficialmente el pasado 28 de febrero. La jefa de estado recibió este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno una dosis de la vacuna trivalente, que contiene las cepas AH1N1, AH3N2 y B.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue quien recomendó que la presidenta Cristina Fernández fuera inmunizada por pertenecer al denominado "personal esencial".

"La Presidenta, su Gabinete de ministros y autoridades con distintos niveles de decisión, así como el personal de Salud que está al frente de los servicios, constituyen el personal esencial que debe estar sano para trabajar y desarrollar las acciones consideradas claves para el país y asistir a la población que enferme", explicó Manzur.

Este año, y por decisión del Gobierno Nacional, la vacuna antigripal, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la vuelve gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo. Los mismos están integrados por embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto; los bebés, desde los 6 meses y hasta los 2 años; y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otras afecciones, además del personal de Salud.

Al igual que en 2010, la Campaña Nacional de Vacunación se lanzó este año en época estival para prevenir tempranamente la proliferación de las enfermedades trasmitidas por vías respiratorias y el virus de la gripe AH1N1.