viernes, 18 de marzo de 2011

LEGISLADORES PIDEN QUE SE SUSPENDA LA LICITACIÓN DE ESPACIOS VERDES


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandie (Encuentro para la Victoria), Fernando Sanchez (Coalición Cívica), Martín Hourest (Igualdad Social) y Diego Kravetz (PJ) pidieron que el Poder Ejecutivo suspenda la Licitación del Servicio de Mantenimientos De Espacios Verdes en la Ciudad, cuya apertura de ofertas está prevista para el próximo 4 de abril.

Actualmente, el servicio se encuentra prestado por empresas cuyos contratos se encuentran vencidos, siendo objeto de sucesivas prórrogas. Luego de varios intentos de la Administración, se pretende este año formalizar una nueva contratación que comprende el mantenimiento de los Espacios Verdes, por tres años, dividiendo la Ciudad en ocho zonas.

Los diputados sostienen que, habiéndose fijado la fecha para las elecciones comunales (5 de junio de 2011); y siendo el mantenimiento de Espacios Verdes una FACULTAD EXCLUSIVA de cada comuna ( Ley 1.777- art. 128), no puede el Gobierno definir la contratación y condicionar la autoridad de los próximos representantes comunales.