martes, 29 de marzo de 2011

LA OPOSICIÓN CARGA CONTRA EL BLOQUEO A LOS DOS MEDIOS GRÁFICOS


política · nacionales

Los bloqueos a La Nación y Clarín son inaceptables. Violan de manera flagrante derechos consagrados en la Constitución Nacional ”, aseguró el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez, sobre los hechos sucedidos en las últimas horas en las plantas de impresión de esos matutinos. Mas Velez, analizó que “la inacción del gobierno nacional, incluso desoyendo una orden judicial, lo hacen corresponsable de los hechos. No evitó el bloqueo sino que dejó hacer, demostrando que carece de condiciones para ponerle límites a Hugo Moyano y sus métodos autoritarios.”.

“A 35 años del golpe de Estado, la UCR de la Ciudad de Buenos Aires le dice NUNCA MAS a la violencia, a la intolerancia y a la censura. Es tiempo de construir una Argentina distinta en la que la igualdad y la libertad imperen para cada ciudadano”, advirtió el líder radical.

Desde la Coalición Cívica, la diputada porteña Adriana Montes, expresó su repudio por la inacción de la autoridad política ante al atentado contra la libertad de expresión cometido el domingo. "Tres días después de mantener activa la memoria con el 'Nunca Más', el homenaje del Gobierno a la recuperación de la Democracia es permanecer ausente frente a la práctica autoritaria de impedir la libertad de expresión", expresó Adriana Montes.

Desde el PRO el Diputado Federico Pinedo, Jefe de la bancada en Diputados afirmó que: "Hay que poner límites a estos hechos inaceptables, de lo contrario la sociedad se va anestesiando y el autoritarismo termina reemplazando a la democracia". Al respecto su compañera de bancada la Diputada Paula Bertol agregó que: “Como dirigentes de la oposición firmamos tres documentos para repudiar los actos de violencia contra la libertad de expresión en nuestro país. El Gobierno Nacional permanece inactivo. Garré tiene que venir al Congreso a dar explicaciones y la Presidenta tiene que hacer cumplir los fallos de la justicia”.