martes, 29 de marzo de 2011

ENTREGAN CASCOS A MOTOCICLISTAS ROSARINOS


política

Bajo el slogan, “Usa la cabeza. Usa casco”, la pre-candidata a concejal de Rosario por el GEN, Mónica Peralta, llevó adelante, esta mañana, una campaña para concientizar a los motociclistas sobre el uso de este elemento indispensable para la protección de quienes se trasladan en rodados.

Esta iniciativa se da en el marco de la consigna general que sostiene Peralta, inclinada a fomentar el bienestar común a partir del respeto por los demás y del trabajo conjunto. “Entre los valores que queremos recuperar con nuestra campaña, la protección aparece como uno de los principales, protección que debe partir no sólo del Estado, sino también de las acciones cotidianas de cada uno de los ciudadanos, como es el uso de casco para aquellos cuyo medio de transporte son las motos”, manifestó la candidata de la lista TODOS BUSCAMOS LO MISMO.

La actividad, que tuvo lugar en la esquina de Pte. Perón y Avellaneda, comenzó temprano en la mañana, “decidimos venir bien temprano porque sabemos que muchos ciudadanos que van a trabajar o a llevar a los chicos a la escuela utilizan las motos como principal medio de transporte. En la ciudad, de 2008 a 2010, el número de estos rodados se incrementó en 120.000”, explicó Peralta. La representante provincial del GEN, junto a su equipo, premiaron a los motociclistas que transitaban en regla entregándoles un llavero, mientras que repartieron volantes informativos para advertir a quienes no cumplían con la normativa vigente. Incluso, a una persona que no tenía casco, y que se acercó muy interesado por la iniciativa y en busca de información, Mónica Peralta le regaló un casco por el interés demostrado.

A la hora de argumentar la realización de esta campaña, la actual legisladora respondió con números contundentes: “Sabemos que en Rosario, por día, hay un promedio de 20 accidentes que involucran a motos dirigente; que el 65% de los accidentados que llegan al HECA, son motociclistas; y que el 70% de los acompañantes, mucho de los cuales son menores de edad, no llevan casco reglamentario”.