jueves, 10 de febrero de 2011

PROPONEN PONER DOS CONTENEDORES DE BASURA POR CUADRA


sociedad · ciudad autónoma de buenos aires

Greenpeace consideró como un buen paso dado por el Gobierno porteño el anuncio de la contenerización de la basura de la Ciudad, pero alertó que para reducir las más de 2 millones de toneladas de residuos enviadas a la CEAMSE durante 2010 se necesitan por lo menos dos contenedores diferenciados por cuadra: uno para la basura y otro para los residuos reciclables.

La Ley 1854 de Basura Cero establece que la Ciudad debe reducir progresivamente la basura que envía a entierro a través de un sistema de reciclado de residuos.

“El objetivo de tener una Ciudad limpia es un buen primer paso dado por el Gobierno, pero debe empezar a reducir la basura que envía a entierro asegurando la doble contenerización de la Ciudad, la recolección diferenciada y una campaña que promueva la separación domiciliaria de residuos”, aseguró María Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace. “Es importante cuidar la limpieza, pero es más importante el cuidado de la salud y el ambiente de los vecinos de la Ciudad y del Conurbano que ven perjudicada su calidad de vida debido al entierro masivo de residuos en los rellenos”, agregó.

Greenpeace viene exigiendo desde 2008 el cumplimiento de la Ley de Basura Cero que establece un sistema de reciclado a través de la recolección diferenciada de residuos, la disposición inicial diferenciada –mediante contenedores, uno con tapa naranja para reciclables y uno tapa gris para la basura- con el objetivo de desviar progresivamente los residuos de los rellenos sanitarios. La organización ambientalista reclama al mismo tiempo la realización de campañas de comunicación que guíen a los vecinos en la correcta separación domiciliaria de residuos y uso de los contenedores.