lunes, 28 de febrero de 2011

PRESMAN Y CAMPOS QUIEREN A MARGARITA BARRIENTOS COMO CIUDADANA ILUSTRE


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un proyecto de Ley que propone declarar Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Margarita Barrientos, en reconocimiento a la tarea social que desarrolla en favor de unos de uno de los derechos humanos elementales: la lucha contra el hambre.

Margarita Barrientos fundó hace 15 años el comedor “Los Piletones” que recibe a 1600 personas cada día, entre chicos, madres y abuelos a quienes se les ofrece desayuno, almuerzo y cena. Además se ocupa de la Guardería San Cayetano (atiende 130 chicos de 1 a 5 años, cuenta con 6 maestras e incluso les enseñan inglés), el Centro de Salud "Angela Palmisano", y de un Centro de día para abuelos. En el centro de Salud se brinda atención en odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también crearon una farmacia comunitaria. En los centros se dan charlas sobre prevención y anticoncepción.

“Margarita decidió abrir un comedor para los niños del barrio y convirtió su vida en una generosa y ejemplar forma de trabajo solidario, desarrollando una sacrificada tarea social en resguardo de los derechos humanos y sociales básicos de las personas más desposeídas de la comunidad, es por eso que la creemos merecedora de esta distinción, porque es un verdadero ejemplo”, señaló Claudio Presman.