lunes, 7 de febrero de 2011

PRESENTAN LA MESA NACIONAL POR LA IGUALDAD


política · nacionales

El día de ayer se reunieron en la Plaza de la Intendencia de Córdoba diversas organizaciones sociales ligadas los movimientos LGBT, feminista, afrodescendientes, juventud, etc. nucleadas en la Mesa Nacional por la Igualdad-Córdoba. Una multitud se acercó para participar de la jornada "Bicentenario para Todas y Todos" a partir de las 18:00 hasta pasadas las 21:00.

La actividad constó de una radio abierta de la que participaron la vicepresidenta del INADI María Rachid, el Sec. General de la Mesa en Córdoba Martín Apaz, la diputada nacional Carmen Nebreda, el viceintendente Carlos Vicente, la legisladora provincial Adela Coria, la concejal Mónica Cid, José Bianchi funcionario del Min. de Desarrollo Social y referente de Colina, representantes de JP Evita, Kapiango, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Las Descorsetadas, entre otros. Hubo también, un número musical a cargo de Marco Esqueche, actor y músico afroperuano ligado a la Asociación Cordobesa de Afrodescendientes.

"La Mesa se constituye en Córdoba para darle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una opción claramente kirchnerista para garantizar la continuidad del modelo en 2011 y avanzar en la profundización del proyecto nacional y popular", afirmó Martín Apaz, referente local de la Mesa Nacional por la Igualdad. "No venimos a inventar nada, sino a construir colectivamente una herramienta para traducir en conquistas concretas la agenda de las organizaciones sociales". Y agregó, "nunca antes hubo un contexto social y político tan propicio para avanzar en nuestras reivindicaciones".

Por su parte, María Rachid, vicepresidenta del INADI y referente nacional de la Mesa, recordó que "Néstor Kirchner fue el primero en convocar a las organizaciones LGBT y de otros movimientos sociales en 2004 para escuchar nuestras demandas lo que cuajó en el primer Plan Nacional Contra la Discriminación que sacó durante su presidencia como decreto". "La Ley de Migraciones, el Matrimonio Igualitario, entre otras conquistas nos dan la tranquilidad de que tenemos un gobierno que no va a dudar en enfrentar intereses para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos". Y agregó que "nuestro aporte no es sólo a la continuidad del modelo sino fundamentalmente para su profundización".