viernes, 18 de febrero de 2011

LA SOLE Y LOS TIPITOS EN EL FESTEJO DE EL CALAFATE


cartelera · recitales

Otra noche más pasó, con una masiva participación de jóvenes y familias que disfrutaron de una serena noche, sin frío y viento. En primer lugar y pasada las 22:00, subió al escenario, una de las mejores bandas del rock nacional de la actualidad. Cerrando la séptima noche Soledad Pastorutti, quien arraso y deslumbro en el escenario.

La banda Los Tipitos, que se inició en los principios de los 90 en la peatonal San Martín de Mar del Plata, fueron los primeros en subir al escenario, tocando temas de su ultimo trabajo “El Club de los martes” y canciones clásicas, que se transformaron en grandes éxitos y haciendo un clásico en el final de sus conciertos con covers.

Soledad cerró la noche, con un predio completo hizo deslumbrar con canciones clásicos, también presentó un tema dedicado a su pueblo natal, Arequito y canciones que son emblema de Soledad, como A Don Ata, donde invito a periodistas que están cubriendo en vivo el festival, a subir al escenario para bailar la chacarera. Promediando la noche, Soledad invito a compartir el escenario a su hermana Natalia y allí nuevamente el poncho fue protagonista.

Por cierto el Festival del 134º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, no sólo es música, también dentro del predio de Gendarmería hay expresión cultural que supera ese arte. Por ello, hay stands de artesanos, instaladas en dos carpas, con verdaderas creaciones autóctonas y servicios que hacen que cada noche se disfrute a pleno. También hoy viernes y éste sábado sobre la avenida Del Libertador, a partir de las 14:00 se convertirá en Paseo Peatonal Cultural.

Está noche del viernes, es la última para los artistas locales, comenzando bien temprano a las 18:00 con el D.J. Matías, Actitud Critica, La Kandonga y Bolas de Fraile. A las 22:00 estarán en el escenario Ataque 77 y a las 23:00 Dalila. Mientras el cierre del Festival estará a cargo de Diego Torres.