miércoles, 16 de febrero de 2011

LA OPINIÓN DE FERROBAIRES SOBRE EL ACCIDENTE EN JUNÍN


empresas

A través del siguiente comunicado de prensa, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial explica el proceder de Ferrobaires ante el lamentable accidente en las vías del corredor de la Línea San Martín, entre una formación de la empresa U.G.O.F.E., procedente de la estación ferroviaria de Retiro destinada a J.C. Paz y un tren la empresa que se dirigía a la ciudad de Junín. El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 en la ciudad de San Miguel.

En el comunicado se señala que "La autoridades de Ferrobaires, apenas ocurrido el incidente, envió a todo el personal de máquinas y el sector de Transporte al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido y, consumadas las primeras pericias a la locomotora 9076, concluyeron que la máquina se encontraba en perfecto estado mecánico y técnico por lo que se descarta un error de esa índole. Todavía se realizan las pericias correspondientes para establecer las causas del accidente".

"Por otro lado, Ferrobaires informa que en cuanto ocurrió el triste suceso, la empresa dispuso 3 micros que partieron de la terminal de ómnibus de la ciudad de Merlo hacia San Miguel para trasladar a los pasajeros del tren 513 hacia la Junín y estaciones ferroviarias intermedias. La formación de Ferrobaires partió de la estación de Retiro a las 18.15 con 138 pasajeros a bordo y tenía como horario de llegada, las 22.58. La empresa también quiere agradecer a todos los pasajeros y personal que, en todo momento, ayudaron a sus pares y colaboraron para que todo se desarrolle con total solidaridad".

Por último señalan que "Ferrobaires quiere expresar su más profundo dolor ante las familias de cada una de las victimas que perdieron la vida en este lamentable accidente y envía las más sinceras condolencias".