jueves, 17 de febrero de 2011

CRISTINA, SCIOLI Y GRONDONA INAUGURARON EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA


política · buenos aires

La presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, inauguró hoy las obras de remodelación y techado del Estadio Único de La Plata, que será sede de la edición 2011 de la Copa América de fútbol, además de actividades artísticas y culturales, como el recital de la banda de rock U2.

La jefa de Estado y el gobernador fueron los encargados de descubrir la placa que conmemora la refacción y reapertura del primer estadio techado de Sudamérica. El acto contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, gobernadores de varias provincias, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y destacados deportistas y ex deportistas.

El espectáculo, cuya conducción estuvo a cargo del ex arquero de la Selección Sergio Goycochea, comenzó con el desfile de la Fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino. A su turno, desfilaron cerca de 200 chicos de las inferiores de clubes y cien deportistas argentinos consagrados como Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo, Sergio Batista, Carlos Bilardo, Guillermo Vilas, Juan Curuchet, Carlos Espínola, Jorge "Locomotora" Castro, Marcela "Tigresa" Acuña, Alejandro Pichot, José Froilán González, José Meolans, y Marcos y Alejandro Patronelli, entre otros.

También se incluyó una proyección con un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna y actual.

Luego se presentó el espectáculo denominado "El Unico", realizado por el grupo Eleve Danze junto con la agrupación de músicos percusionistas "El Choque Urbano". La obra, que contó con la participación de 120 músicos percusionistas y 40 actores acróbatas, representó un partido de fútbol que utilizó como escenario el espacio aéreo y el flamante techo del Estadio, a unos 40 metros de altura del piso.

La fiesta inaugural terminó con la actuación del grupo musical La Mosca y un show de fuegos artificiales.

El Estadio Ciudad de La Plata albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, ocho rampas de acceso y 5.500 estacionamientos para vehículos. Está emplazado en un predio de 32 hectáreas, ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21. Las obras de remodelación convirtieron al estadio en multipropósito, en el que se podrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos de alto nivel y shows artísticos y culturales masivos.