viernes, 18 de febrero de 2011

ARGENTINA FUE EL 5º PAÍS EMISOR DE TURISTAS A MÉXICO EN 2010


tendencias · turismo

En el marco de los preparativos para la 36 edición de Tianguis Turístico en Acapulco, el Director para Argentina del Consejo de Promoción Turística de México, el Lic. Víctor Romero, expuso en conferencia de prensa los alcances y visión con la que este importante evento contempla recibir a la industria turística argentina en ese bello puerto, del 25 al 28 de marzo del presente año.

Teniendo como objetivo primordial vender MÉXICO, prestadores de servicios y destinos locales harán de esta gran reunión de trabajo una oportunidad en la cual la industria argentina será bienvenida, con la finalidad de enriquecer los importantes lazos comerciales que existen entre ambos países actualmente.

El Centro Internacional Acapulco, en 2010, vio concretarse más de 16,900 citas de trabajo entre ofertantes y compradores de servicios turísticos de todo el mundo, cifra que pretende ser rebasada en este “Año del Turismo en México”, tal como lo decretó el Presidente Felipe Calderón.

En esta conferencia de prensa el Lic. Romero, expuso los resultados, en cifras, que México obtuvo, en 2010 como destino turístico. “Nos es muy grato compartir con ustedes, no solo que Argentina sigue siendo el primer país emisor de turistas a México de Latinoamérica, sino que además actualmente ocupa el 5º lugar como país emisor a nuestro país, entre todos los del mundo.” comentó el Director del CPTM. Con una entrada de 170,467 argentinos en 2010, México aumentó esta cifra en 34%, en comparación del año 2009.

Cabe hacer mención de que el turismo en México generó 2.7 millones de trabajos directos y 7 millones indirectos, con lo cual, demuestra seguir siendo un país en el que el turismo es una importante fuente de recursos, representando dicha actividad, en 2010, el 9% del PIB de ese país.