jueves, 20 de enero de 2011

TATA PRESENTÓ SUS RESULTADOS FINANCIEROS


economía

Tata Consultancy Services reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Destacados del trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2010 • 35 nuevos clientes • Tasa de deserción en 14,4% LTM (incluyendo BPO) • Dividendo trimestral de 2 rupias por acción • EPS de $0.26 en el segundo trimestre

CEO y Director General de TCS, N. Chandrasekaran dijo: “Objetivos claramente definidos en nuestra estrategia, con rigurosa disciplina en la implementación, nos ha ayudado a capturar volúmenes, defender nuestros márgenes y entregar otro trimestre estelar. El ambiente en la demanda continúa siendo fuerte y estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y planear su crecimiento”. Añadió: “Con clientes enfocados en transformar sus negocios y convertirse en competidores globales en este entorno macroeconómico dinámico, somos optimistas en que la demanda de nuestras soluciones seguirá siendo fuerte en el futuro”.

Por otra parte, S. Mahalingam, Director Financiero, dijo: “Nuestro continuo rendimiento ha sido el resultado de un esfuerzo sostenido de todos los equipos operativos enfocados en el crecimiento con rentabilidad. A medida que crecemos en tamaño, tendremos más herramientas a la mano para combatir contra vientos y mantener nuestra rentabilidad, mientras que seguimos creciendo”. Añadió: “Seguimos viviendo con la volatilidad de la moneda y hemos aprovechado nuestra capacidad de gestión de costos para cumplir con los márgenes”.

El crecimiento fue liderado por los mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa con fuertes aportaciones de Asia-Pacífico y Medio Oriente y África. La cartera de las industrias ha mostrado un fuerte crecimiento. En términos de servicios, todas las capacidades de servicios de TCS, se continúan aprovechando por los clientes con nuestras nuevas líneas de servicios, como Seguros e Infraestructura de Servicios, creciendo a un ritmo rápido.