lunes, 24 de enero de 2011

DESTACAN RESULTADOS CONTUNDENTES CON LA APLICACIÓN DE LA LEY DE NOCTURNIDAD


política · buenos aires

El gobernador Daniel Scioli destacó los resultados contundentes tras la sanción de la ley de nocturnidad que impulsó su gobierno y que “permitió poner límite a la problemática de la noche”, durante el cierre del Tercer Congreso de la Noche, denominado “En la Costa también Hay Padres”, que se llevó a cabo en Pinamar.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, sostuvo que “hoy vemos reducidos los accidentes viales, y los chicos intoxicados por coma alcohólico en las guardias de los hospitales”, y agregó, “proteger la vida es mi máximo deber y responsabilidad”.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, impulsor del congreso, indicó que “tenemos un Gobernador que tiene valentía, coraje y perseverancia, con estas tres características enfrentó un tema que era tabú, el tema de la noche, lo enfrentó y lo puso en su lugar, y dictó la ley de la nocturnidad que es modelo en la República Argentina”.

En sintonía, Horacio Lamónica, que habló en representación de los propietarios de boliches, aseguró que la normativa “fue una decisión muy acertada del Gobernador” y manifestó que “se ha calmado mucho la violencia en la noche, y se ha bajado el nivel de consumo de alcohol a partir de esta ley”.

El ex corredor automovilístico, Juan María Traverso y el ex arquero Sergio Goycochea coincidieron en la importancia de la “contención” y “que los valores se promuevan en cada hogar, desde el seno familiar”.

Por su parte, Adrián Dall’Asta, director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, que además organizó la “Maratón por la Familia” que se realizó después de las exposiciones, agradeció la presencia del Gobernador y solicitó que el modelo llevado adelante en la Provincia se traslade a nivel nacional.

En la jornada, desarrollada en la Playa Naranja, el parador que la Provincia montó en esta ciudad balnearia y que cuenta con trailers informativos de diferentes ministerios, también expusieron el Director de Nocturnidad del Ministerio de Desarrollo Provincial, Edgardo Quiroga; el asesor del gobernador, Roberto Reale; el intendente Blas Altieri (Pinamar) y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira. Foto Sergio Goycochea y Roberto Reale.