jueves, 13 de enero de 2011

PARA GIUDICI LA DESIGNACIÓN DE ABAL MEDINA TRAE MÁS CONCENTRACIÓN DE PODER


política · diputados

La Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, se refirió a la designación de Juan Manuel Abal Medina como nuevo Secretario de Medios de la Nación.

"Con la designación de Abal Medina, y las facultades que le otorga en el decreto 14/2011 la Presidenta reafirma su política de control y sometimiento de los medios a través de la asignación de la pauta oficial” le dijo Giudici a Más que noticias.

La distribución de la pauta oficial ha sido utilizada por el Gobierno Nacional para castigar a los medios críticos de la gestión de Cristina Kirchner y premiar a aquellos que difunden el relato que impone el Gobierno, situación denunciada por la diputada radical desde el año 2006 cuando presentó su primer proyecto para regular de modo transparente la publicidad oficial (expte. Nº3761-D-06).

“La designación de Abal Medina encubre nuevas medidas de mayor concentración de poder y recursos ya que se le otorga injerencia al funcionario sobre los recursos de la ANSES, la AFIP, sobre el Programa Fútbol para Todos y sobre todos los medios y empresas públicas de comunicación. Esta formidable masa de recursos disponible en un año electoral supone mayor discrecionalidad y menos control, como ha sucedido en el 2009, en cuyo primer semestre el gobierno destinó 622 millones destinados a sostener su propuesta y candidatos para la elección del 28 de junio de ese año" sostuvo la diputada radical.

“Vamos a insistir en el Congreso con la sanción de la ley de regule la distribución de publicidad oficial. Hay que terminar con la discrecionalidad y la falta de transparencia en la asignación de recursos públicos sobre todo cuando son utilizados como herramienta de censura o de premio según la línea editorial de cada medio. Por otra parte, Abal Medina, como impulsor de las internas abiertas sabe que si el gobierno usa y abusa de los recursos de la pauta como hasta ahora, ese proceso es inequitativo para todas las demás fuerzas políticas" finalizó Silvana Giudici.