sábado, 29 de enero de 2011

NUEVO JARDÍN Y ASFALTO EN MORÓN


política · buenos aires

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió ayer cuatro obras que está llevando adelante la comuna en Morón sur y Castelar.

El primer punto del recorrido fue el playón deportivo que se construyó en el predio de la capilla Sagrado Corazón, ubicada sobre la calle Ozanam, entre Ibáñez y Alessandri, en el Barrio Presidente Ibáñez de Morón sur. La obra se enmarca dentro del Proyecto Envión, que en este momento alberga a 30 jóvenes. Se prevé su finalización para marzo de este año.

Luego, el jefe comunal se dirigió hacia otro playón para la práctica de deportes; el que se encuentra en los terrenos de la plazoleta del Barrio Blanco, en Ruy Díaz y Malharro, Morón sur. Este nuevo espacio público fue financiado con fondos municipales y en esta etapa se están haciendo trabajos de parquización, cierre de todo el perímetro con alambrado, iluminación y veredas.

Más tarde, se vieron los avances de la obra del Jardín Maternal Municipal N° 15, en Callao y Hungría, también en la zona sur de Morón. La edificación, que cuenta con un presupuesto de $1.150.000 millones, está en su segunda etapa y se espera su inauguración para junio próximo. El establecimiento educativo contará con cuatro aulas de 30 m2, un SUM, comedor, oficinas, un depósito y sanitarios. Se trata de un novedoso concepto en educación inicial: espacios más prácticos, con mayor comodidad en las aulas y ambientes abiertos. Además, estará dotado de iluminación natural que se obtendrá a través de un sistema de paneles solares.

El itinerario culminó en Castelar sur, donde se están llevando a cabo los asfaltos de tres cuadras de la calle Saladillo al 3200, entre Maestras Gachet y William Morris. Las tareas concluirán a mediados de marzo y forman parte del Plan Integral de Recuperación Vial del Municipio.