miércoles, 12 de enero de 2011

ELEONORA EUBEL PRESENTA "POR EL AIRE"


medios · cd

“POR EL AIRE” es el nuevo y cuarto disco solista de una de las mejores y más singulares voces del jazz en la Argentina: ELEONORA EUBEL.

La producción incluye dos versiones de composiciones de los notables Horace Silver y John Scofield a las que Eleonora les agregó letra en castellano y gozaron de la aprobación y beneplácito de los músicos. El disco también incluye un tema del venezolano Simón Díaz y composiciones de Eleonora Eubel.

Nuevamente Eleonora canta jazz en castellano –algo casi inédito en el jazz de nuestro país y algunas palabras en Mapuche. Se trata de un disco temático, en el que de manera fugaz pero inteligentemente, se propone un paisaje sonoro que va desde los EE.UU. hasta la Patagonia: De allí entonces su título: “POR EL AIRE”.

Fue grabado junto a Enrique Mendoza -actualmente de regreso en Colombia, su patria natal- que participa en la guitarra, arreglos y la composición; Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán, en la batería. Y por segunda vez -el disco “Esthesia” fue la primera- fue convocado como invitado Enrique Norris en corneta.

El álbum fue grabado en Buenos Aires en Nov. de 2009 y contiene 11 composiciones.