viernes, 14 de enero de 2011

EL CHERY PARTICIPÓ DEL RALLY DAKAR


empresas · automotrices

Chery, la empresa automotriz de capitales chinos esta participando de su segunda experiencia en el Rally Dakar, que se desarrollando en Argentina – Chile hasta el 16 de enero. Actualmente, la compañía ha completado satisfactoriamente la etapa 10 y se dispone de buena forma a afrontar la última parte de la competencia.

El equipo Chery Rely ya ha superado el tramo en el Desierto de Atacama, el más árido de todo el planeta, en donde debieron atravesar las zonas de arena y dunas en su máxima expresión. De vuelta a tierras argentinas, los competidores se están preparando para afrontar con entereza la última etapa del recorrido del Rally Dakar 2011.

La escudería utiliza dos camionetas Chery Rely X5 para desafiar la competencia, un modelo deslumbra a quienes lo ven con su brillante color azul y sus rasgos y líneas poderosas.

La revelación china, Liu Kun (Nº426), apodado “El Rey del desierto” ha alcanzado la meta durante la 11º jornada (circuito Chilecito–San Juan) en la posición 29º de la etapa y 43ª de la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, Jiang Yaoheng tuvieron un buen desempeño ubicándose en la posición 22º de la etapa y en la 42º de la clasificación general.

Cabe destacar el progreso de la escudería Chery Rely Team, que se ubicaba en la posición 93º y 137º al comienzo de la 1º etapa y ahora, atravesando la tramo final de la carrera, los coches Rely x5 se encuentran entre los primeros 50 corredores de la clasificación general.