viernes, 14 de enero de 2011

CRISTINA A MEDIO ORIENTE


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández partió hacia Oriente, donde realizará visitas oficiales a Kuwait, Qatar y Turquía. El objetivo es profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación. La comitiva está integrada por una delegación de empresarios.

La presidenta Cristina Fernández partió hacia Medio Oriente. Visitará oficialmente Kuwait, Qatar y Turquía, con el propósito de reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo internacional.

El avión Tango 01, en el que viaja la jefa de Estado despegó a las 21:40 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano. La acompaña una reducida comitiva.

Una delegación de empresarios viajará en forma separada y se le sumará en la gira, con propuestas de inversión para intensificar las relaciones comerciales con dichos países, ya que son nuevos compradores de productos argentinos.

La Jefa de Estado iniciará su actividad oficial en Kuwait -el quinto país más rico del mundo-, habitado por 2,7 millones de personas, con un PBI per cápita de casi 82.000 dólares y luego proseguirá su gira por Qatar y Turquía.