lunes, 27 de diciembre de 2010

ÚLTIMA FUNCIÓN DE SENANES 3 EN CLÁSICA Y MODERNA


cartelera

El trío Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal - presenta sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, con una última función del año en Clásica y Moderna. ÚLTIMA FECHA: miércoles 29 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna – Callao 892-. El valor de la entrada incluirá un disco de cortesía.

Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes - Gabriel Senanes en saxo, guitarra, teclados, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, percusión y voz; y Diego Arnal en bajo, trompeta, percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.

El grupo presentará sus discos mellizos A toda costa y Luz verde, para los que contaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz. El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes , en cuyo particular lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore y el tango, así como otros tantos ritmos insondables que tienden súbitamente a habitar sus producciones.

El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro , e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.