viernes, 10 de diciembre de 2010

SE AGRABA EL CONFICTO EN EL SUR DE LA CIUDAD


política · ciudad autónoma de buenos aires

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa realizada esta tarde realizó declaraciones sobre los sucesos ocurridos en el sur de la ciudad que hasta el momento dejaron como lamentable saldo tres muertos y varios heridos. Señaló que los funcionarios de la Ciudad seguirán trabajando para recuperar el Parque Indoamericano y le pidió a la presidenta Cristina Fernández “trabajar juntos y dejar de lado las mezquindades para defender la ley y entender que no podemos seguir tan expuestos como sociedad a una inmigración descontrolada, al avance del narcotráfico y la delincuencia”.

“Si la presidenta decide convocarme estoy disponible porque es sumamente grave lo que está pasando, pero lo importante es que se cumpla con la orden judicial y se recupere el Parque”, afirmó Macri.

En ese sentido pidió a la primera mandataria que envíe nuevamente a la Policía Federal – cuyo manejo depende del Gobierno Nacional – para que ayude a recuperar un lugar “que es de todos”.

Macri lamentó las dos muertes que ocurrieron el martes por la noche, pero aclaró que “no tienen nada que ver con el operativo de desalojo que llevaron a cabo la Policía Federal y la Policía Metropolitana” con orden judicial para liberar el predio del Parque Indoamericano de un asentamiento ilegal.

Desde la oposición se levantaron muchas voces para criticar al Jefe de Gobierno. Rescatamos la de la Juventud Radical que a través de María Eugenia Sobrino, Secretaria General de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “Le exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad que actúen por la seguridad de los vecinos y habitantes del sur porteño”. "La represión y xenofobia parecen ser los enclaves de la gestión de este Gobierno. Estamos cansados de ver como vulneran la integridad y los derechos de las personas”, agregó.

Por su parte, Patricio Isabella, Presidente de la Juventud Radical porteña, aseguró: “Un día antes del violento desalojo hicimos una actividad frente a la Casa de Gobierno en la que le pedíamos a Macri que cumpla con la urbanización de las Villas, que lo haga para favorecer a los porteños, que proteja a los habitantes de aquellos terrenos, que lo haga sin violencia. Pero demostró otra vez ese carácter represivo que mantiene su gestión”.

"En tres años de gobernación, Macri todavía no cumplió ninguna de las promesas que hizo sobre mejoras en las villas. Incluso, según un informe de la Auditoría de la Ciudad, el gobierno no conoce la demanda insatisfecha de la población con menos recursos, y las acciones que promociona desde el Instituto de la Vivienda no son suficientes, ni oportunas, ni eficaces, ni eficientes. El jefe de gobierno dejó atrás la imagen que intentó dar en la famosa foto junto la nena en el baldío, hoy muestra su verdadera cara" señalaron los radicales.