sábado, 11 de diciembre de 2010

RESPONSABILIZAN A MACRI Y CRISTINA POR LAS MUERTES EN VILLA SOLDATI


política · ciudad autónoma de buenos aires

Con la firma del presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Mas Velez, y toda la mesa de conducción junto a los diputados de la ciudad Claudio Presman y Rubén Campos y los diputados nacionales Silvana Giudici, Ricardo Gil Lavedra emitieron un comunicado a los medios de comunicación donde responsabilizan al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por las muertes en los trágicos hechos que se están suscitando en el Parque Indoamericano.

Los radicales porteños señalaron: "La situación en Villa Soldati es de una extrema gravedad. Resulta inconcebible y casi criminal la inacción por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Poder Ejecutivo Nacional. Estaríamos ante la configuración de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de abandono de persona por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Consecuentemente, la UCR de la Ciudad de Buenos Aires está evaluando la presentación de la denuncia correspondiente. La reacción del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad ha sido lamentable. El primero decidió ser espectador pasivo y el segundo puso en evidencia toda su ineptitud y falta de solvencia política".

"Macri recurrió a su pobre reserva de recursos: primero responsabilizar a otros, en este caso el Gobierno Nacional y segundo destacar el lugar de nacimiento de los ocupantes en vez de utilizar los dispositivos legales contra la ocupación."

"Un párrafo aparte merece la lamentable actuación conjunta de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, que al margen de la cooperación que en el campo hayan querido tener, desde el mensaje de sus conductores demostró recelo, falta de compromiso y oportunismo".

"Es cierto que hay ineficacias inconcebibles en las políticas de vivienda tanto locales como nacionales. Ambos gobiernos tienen en común que disponen de más recursos de los que haya dispuesto gobierno alguno en los últimos 80 años, sencillamente no hay derecho a tanta ineficiencia. Esto no justifica una ocupación masiva y organizada de tierras públicas".

"Es cierto que muchos de los ocupantes son extranjeros pero eso no justifica la repudiable xenofobia. En todo el mundo, donde hay humillados y desposeídos, se cuelan organizaciones delictivas, que van desde el extremo del terrorismo y el narcotráfico hasta matones privados al servicio de intereses económicos o políticos. La inteligencia del gobierno consiste en ofrecer a los primeros condiciones para que puedan sacarse de encima a los segundos, nunca englobar a todos en el estigma del enemigo público para satisfacer a alguna reserva electoral".

"La ciudad de Buenos Aires, como ciudad en sí misma, como Capital de la República y como centro geográfico del área metropolitana más habitada de la Nación merece y necesita otra actitud de sus gobernantes" finalizaron los dirigentes radicales.

Carlos Mas Velez (Presidente UCR Capital)
Claudio Presman - Rubén Campos (Diputados de la Ciudad)
Silvana Giudici - Ricardo Gil Lavedra (Diputados Nacionales)
Carlos Bernadou - Rubén Gabriele - Emiliano Yacobitti - Irma Gerch - Lorena Clienti - Gabriel Santagata - Inés Parry - Ignacio Cocca - Karina Cremieux - Nilo Díaz - Andrea Mich (Mesa de Conducción UCRCapital).