sábado, 11 de diciembre de 2010

PRESUPUESTO: CUÁL SERÍA EL RECORTE SOCIAL MÁS GRANDE?


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: PRESUPUESTO ¿Cuál sería el recorte social más grande?

Disparador: “El análisis técnico de estas propuestas nos lleva a concluir que el objetivo es poner al país en crisis”, del Ministro de Economía Amado Boudou Así empezó la batalla por el Presupuesto 2011.

Antes de sentarse la oposición apostó al rechazo total del Presupuesto oficial a la hora de aprobarlo en general y para luego, si, impulsar modificaciones. Para iniciar el debate se debe plantear que el Presupuesto es el plan de gobierno, luego y partir de ahí las diferencias centrales.

“El mensaje de la Presidenta fue que se debía dar el debate y que sea lo que tenga que ser”, manifestó la bancada del FpV. La oposición apunta a modificar el esquema de obras públicas y excluyen el uso de reservas para el pago de los intereses de la deuda. Elimina la creación de un Fondo Fiduciario para la construcción del Gasoducto del Noroeste argentino, también frena la capitalización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); excluye la posibilidad del uso de reservas para el pago de vencimiento de la deuda. La oposición propone cubrir el programa financiero con un mayor endeudamiento con el Banco Nación y la venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, algo rechazado por la cartera económica. Pero que sucede con Educacion, Salud, Justicia, Seguridad?

Convocados al programa: Senadores Eric Calcagno (FPV) y Ernesto Sánza (UCR).