miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN LA ADC


sociedad

Comenzando el año de su 15 aniversario, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) anunció las nuevas autoridades de su Junta Ejecutiva. Desde su creación la ADC fue presidida por el Dr. Alejandro Carrió y logró ser reconocida como una de las organizaciones no gubernamentales más importantes de Argentina. La Asamblea eligió como Presidente al Dr. Eduardo Oteiza, quien es profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de La Plata y se dedica a temas de justicia, derecho procesal, constitucional y comparado. Eduardo Oteiza ha sido investigador Jean Monnet Fellow del Instituto Universitario Europeo y ha desarrollado una destacada actividad académica.

Fueron elegidos también, para integrar la nueva Junta Ejecutiva de la ADC, Paola Bergalllo, profesora de la Universidad de San Andrés, con maestrías en las Universidades de Columbia y Stanford, especialista en temas de género; María Laura Clérico, profesora de la Universidad de Buenos Aires, doctora por la Universidad de Kiel, especialista en derecho público; Hernán Gullco, profesor de la Universidad Di Tella, con una maestría en la Universidad de Miami, especialista en libertad de expresión, y José Miguel Onaindia, profesor de la Universidad de Buenos Aires, que tuvo a su cargo la coordinación general del Centro Cultural Ricardo Rojas, especialista en temas constitucionales y culturales.

Al asumir sus funciones Eduardo Oteiza expresó que: “El 2010 ha sido un año de trabajo intenso para la ADC donde la organización logró posicionar los temas de su agenda en el Congreso, articuló acciones con otras organizaciones en discusiones clave como matrimonio homosexual, independencia de la justicia, y publicidad oficial, y consolidó su presencia a nivel regional e internacional. En el año 2011 tenemos un trabajo muy ambicioso por realizar, que estamos convencidos es necesario y urgente para la sociedad. En la ADC tenemos como objetivos trabajar por la sanción de la Ley de Acceso a Información Pública, monitorear el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, promover la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y asegurar mayor igualdad en el acceso educativo. En este sentido, para mí es una gran alegría, un honor y a la vez un importante desafío liderar este equipo de profesionales en un proyecto que tengo la certeza es vital para la defensa de los derechos fundamentales y el fortalecimiento del sistema democrático”.