miércoles, 15 de diciembre de 2010

NICOLE PRESERVARÁ LAS CÉLULAS MADRES


tendencias

Nicole Neumann pasó por MaterCell, el primer banco de células madre de cordón umbilical de América del Sur y contrató el servicio para guardar las células madre de su hija quien nacerá a principios de enero. Nicole ya había preservado las células madre de Indiana, su primera hija, nacida en 2008.

Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas. Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.

MaterCell es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur. Fundado en 2003, MaterCell se dedica a la recolección, procesamiento y crío preservación y ofrece a la pareja embarazada una reserva de células madre para su hijo por nacer y demás familiares compatibles, útil para el tratamiento de eventuales enfermedades. MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International) y posee oficinas en Pilar, Córdoba, Rosario, Mendoza y delegaciones en las principales ciudades del país. Además cuenta con el respaldo y asesoramiento de Matercell Biotech Suiza. Actualmente, más de 15 mil familias confiaron en Matercell.