martes, 21 de diciembre de 2010

LOGICALIS ADQUIERE LA COMPAÑÍA NIC EN ESTADOS UNIDOS


empresas

El Grupo Logicalis, integrador de soluciones de TI y comunicaciones, ha adquirido Network Infrastructure Corporation (NIC), una empresa Cisco Gold Partner ubicada en Phoenix, Arizona. NIC brinda servicios de TI y consultoría de redes en el suroeste de los Estados Unidos a clientes de los segmentos de educación, real state, gobierno, entretenimiento, y salud.

Esta adquisición aumenta de manera importante la presencia de Logicalis en el suroeste del país, y expande sus negocios de networking y de servicios. Además, los clientes de NIC tendrán acceso a los servicios de outsourcing y cloud computing, y a las soluciones de data center management de Logicalis. El modelo exitoso de NIC para brindar servicios de wireless, seguridad, y video proveerá una plataforma para que Logicalis desarrolle esas capacidades en un nivel más amplio.

NIC fue fundada en 1994 con el objetivo de cumplir con los requisitos tecnológicos del mercado vertical de educación, ofreciendo tecnologías claves para escuelas, incluyendo redes, Video-On-Demand, conectividad inalámbrica entre campus educativos, y seguridad física. Actualmente, NIC tiene ingresos anuales de aproximadamente US$20 millones.

Ian Cook, CEO del Grupo Logicalis, comenta: “Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestra presencia en el suroeste de los Estados Unidos, y para amplificar nuestras destrezas y experiencia en los espacios de networking y servicios en esa región. NIC cuenta con un modelo de servicios excelente y un profundo conocimiento de la industria que nosotros ahora podemos ofrecer a lo largo de ese país”.