miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESTO FUE PUBLICADO HOY: Los salarios crecieron 23,3%


sociedad

La Agencia de Noticias Telam en el día de la fecha publicó esta nota relacionada al crecimiento de los salarios en este año. Es interesante leerla y poder opinar sobre la misma. Te animás a dejarnos tu comentario?

El Indice de Salarios creció el 23,3% entre diciembre y octubre último, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo dio a conocer la variación del Indice de Salarios, que durante octubre registró un alza del 1,93 % en relación a septiembre.

Este avance se fundamentó en la mejora del 2,18% que tuvieron los salarios del sector privado registrado, un retroceso del 0,36 en los no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores de la administración pública subieron 3,26%.

Desde comienzos de año, y tras resolverse varias de las negociaciones salariales, tanto en el ámbito público como privado, se registraron alzas del 25,9 % dentro de los trabajadores privados, 17,9 los ingresos de los trabajadores “en negro”, y del 21,8 % de los empleados públicos.

Todo esto dio un alza promedio del 23,3% desde comienzos de un año en que los sindicatos pugnaron por alzas salariales que en algunos casos llegaron a ubicarse por encima del 30 por ciento.

En las últimas, varios sindicatos han obtenido un reajuste de suma fija antes de fin de año, que se suman al pago del medio aguinaldo.

Estos son los casos de los bancarios, que obtuvieron un adicional por única vez, igual que los empleados de estaciones de servicio. Fuente Telam