jueves, 2 de diciembre de 2010

BETTINA FULCO ES LA NUEVA CAPITANA DE FED CUP


deportes

La AAT en un doble evento realizado por la Asociación Argentina de Tenis en la ciudad de Buenos Aires, Bettina Fulco fue presentada como capitana de Fed Cup y Gisela Dulko fue agasajada luego de su título de dobles en el masters y su número 1 en el ranking de dobles mundial de la WTA, en el que estuvieron presentes jugadoras, ex jugadoras, dirigentes de la AAT y el capitán saliente de Fed Cup, Ricardo Rivera.

En primer término fue el momento del homenaje para un emocionado Rivera que recibió un calido reconocimiento de todos los presentes. “Agradezco a Enrique Morea quien en su momento me ofreció la capitanía. También a Arturo Grimaldi y a Héctor Romani, quienes me apoyaron en todo momento y también a las chicas, quienes a pesar de yo haber sido un poco cansador en la solicitud para cada convocatoria, siempre me dieron una mano en la medida de lo posible. He pasado doce años de mi vida con los mejores recuerdos”.

Más tarde llegó el momento de la presentación del nuevo proyecto y las palabras de Bettina Fulco, a la cabeza luego de la reunión celebrada en las últimas jornadas y en la que estuvieron presentes, entre otras, Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Florencia Labat y Mariana Pérez Roldán, para aportar ideas y comenzar a delinear los planes futuros.

“Quiero agradecer a todas mis amigas y compañeras de ruta por haber confiado en mí. La reunión fue más amplia que el tema de la Fed Cup. Hablamos sobre lo que podemos aportar al tenis femenino, la base que existe en nuestro país. Las ideas son muchas y vamos a trabajar en eso. Voy a estar involucrada en el tema de las jugadoras jóvenes. Es un proyecto a tres y cinco años, para intentar volver a la época en la que eramos varias entre las 100 mejores del mundo”.

La marplatense Bettina Fulco desempeñó su carrera profesional en la época de oro del tenis femenino de la Argentina, integrando el lote de jugadoras que acompañaron el excelso nivel de Gabriela Sabatini durante más de una década, en la que cosecharon logros muy importantes a nivel internacional.

Fulco estuvo entre las 5 mejores del país en la categoría menores de 14 y al año siguiente fue la más destacada en ese escalafón. Fue finalista del Orange Bowl y N°2 del ranking mundial junior en 1986. Su mejor posición en el ranking de la WTA fue 23° en 1988. Representó a la Argentina en la Copa Federación en 1987, 1988, 1990 y 1994 y en los Juegos Olímpicos de Seul 88. Fue miembro del Comité de Jugadoras de la WTA desde 1995 a 1998.

Como entrenadora fue coach del 2001 al 2004 del team de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y fue capitana del equipo argentino sub-16 que ganó el Campeonato Sudamericano en Paraguay 2005 y que se clasificó para disputar el Mundial de ese mismo año en Barcelona. Fulco y Rivera estuvieron acompañados, en la mesa, por Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo de la AAT).