sábado, 25 de diciembre de 2010

ASLAN Y EZCURRA REMODELA TEMPLO RELIGIOSO


sociedad

Se trata de la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Aslan y Ezcurra y asoc. ha sido convocado para las tareas de dirección de obra de la gran remodelación del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la autopista Richieri.

Se decidió reformar y ampliar el templo porque la iglesia se ha expandido mucho -explica Jorge Aslan, director del estudio de arquitectura-. Nos contratan desde las sedes centrales de Utah, y el desafío es mantener esa estética tan especial. Él es el responsable que interpreta el deseo de la iglesia, que también tiene su propia oficina con un área técnica.

La tarea de Aslan y Ezcurra y asoc. será la supervisión de calidad para que se ejecute lo pautado con las directivas de Estados Unidos. Se están haciendo varias obras, porque a las reformas de la nave principal del templo, también se agregan dos naves que forman una estrella. Además, se construirá un edificio para peregrinos y misioneros.

El estudio cuenta con asesores de paisaje porque en el proyecto se le da mucha importancia a la naturaleza. Los materiales utilizados son de primerísima categoría, como por ejemplo granito y mármol.

La imponente construcción –ubicada en Camino de Cintura y autopista Richieri, camino al aeropuerto de Ezeiza–, que permanecerá cerrada por refacción y modernización, es “el único templo en el país” y abarca un área de 45.000 metros cuadrados. El templo de Ezeiza fue inaugurado en 1986, cuando en Argentina había unos 130 mil mormones, a diferencia de los actuales 400 mil, que cuentan con unas 600 capillas en todo el país.