jueves, 9 de diciembre de 2010

2do. ENCUENTRO DE ARTE TRANS


cartelera

El 2do. Encuentro de Arte Trans propone difundir y promover el arte producido por personas trans o de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad. Así, busca fomentar la creatividad de estos actores a la vez que producir un ámbito para su expresión que esté al alcance de toda la sociedad. En esta línea, y celebrando la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, el Festival redobla la apuesta y apoya el avance político de la Ley de Identidad de Género.

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se desarrollará en el Centro Cultural Caras y Caretas la segunda edición del ENCUENTRO DE ARTE TRANS de la ciudad de Buenos Aires – Festival Destravarte, con dirección general del actor y director Mosquito Sancineto.

El festival contará con una variada programación que incluirá la labor de artistas travestis, transformistas, transexuales y transgéneros en diferentes disciplinas multimedia y en un mismo multiespacio. Durante las tres jornadas consecutivas se podrá acceder a las distintas producciones de teatro, danza, artes visuales (fotografía y cine), música, artes plásticas, moda y diseño, literatura, clases abiertas, reportajes públicos y stands de proyectos. Asimismo, se presentarán diversas mesas de debate en las que participarán activistas, militantes sociales y personalidades ligadas a la actividad política y a los medios de comunicación.

Entre las muchas y muy variades actividades, se podrán ver las obras de teatro “Solas”, “Quiero pasar una tarde con Franco”, “Presxs de la vida”, y “Época puta”. Además, se ofrecerán recitales de música en vivo, un homenaje al poeta Fernando Noy con entrega de placa y espectáculos de varieté y una especial y muy glamorosa “Noche de divas”. Asimismo, varios artistas como el mismo Fernando Noy, María Fernanda Callejón, Esther Goris, Roberto Piazza, Anamá Ferreyra, Osvaldo Bazán, Antonella Costa y José María Muscari, entre otros, leerán textos y testimonios de artistas trans en el acto inaugural.