jueves, 4 de noviembre de 2010

UNA COLECTA PARA QUE MAS DE 150 MIL NIÑOS RECIBAN ALIMENTOS


sociedad

El próximo 13 de noviembre y bajo el lema de “Sume uno más a su mesa”, se desarrollará la Octava Colecta Nacional de Alimentos, en más de 200 locales adheridos a la Campaña , en varias ciudades del País.


La campaña tiene como objetivo recepcionar alimentos para distribuirlos en las Organizaciones que asisten los doce 12 Bancos de alimentos, los tres Bancos en formación y las cinco Organizaciones Adherentes.

La recepción la realizarán los voluntarios ubicados en los ingresos de los supermercados o híper adheridos.

Este año es clave porque los Bancos tienen un aumento de beneficiarios en las Organizaciones a las cuales ayudan; dato que arrojó la encuesta realizada a principio de año por la empresa de opinión pública Datamática, donde el 80% son menores de edad.

Algunas de las empresas que colaboran con la campaña, lo hacen comprometidas con la causa, es así que Súper Vea duplicará la cantidad de alimentos donados por sus clientes mientras que Walmart donará 30 mil pesos para la compra de alimentos. Además, La Serenísima asegurará una ración de yogures y postres para las 155.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

Por otro lado, ONGs como Red Solidaria y Caminando Juntos, acompañarán esta acción que se realiza una vez por año, con la convocatoria de voluntarios. Este año esperan superar la cantidad de voluntarios que colaboran con la Colecta sumando más de 5000 voluntarios.

Por su parte el Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Alfredo Kasdorf, manifestó que “lo ideal sería que esta campaña no exista en un país como Argentina, pero sin embargo llevarla a cabo es un desafío porque es la manera que damos a conocer una situación social que no se muestra. Es preciso realizar esta campaña y estar unidos contra el hambre y la desnutrición en la Argentina y el mundo. Con “Sume uno más a su mesa” le damos la oportunidad a cada argentino por su participación voluntaria a colaborar con el cambio, a colaborar con las Organizaciones y estarán colaborando con los más de 150 mil niños. Es lamentable pero el tema del hambre no es un tema nuevo”.