jueves, 4 de noviembre de 2010

SE PRESENTA UNA NUEVA BANDA EN MÁS QUE NOTICIAS


cartelera

Desde el partido de La Costa llega I N T I M U R U, banda liderada por Rubén Olivo (bajo y voz y desarrollada en forma independiente, con tracción a sangre profesional. Nacida en el año 2005, propone sonidos y matices alternativos al reggae de la escena actual. Sorprende con combinaciones jamaiquinas, y explosiones eléctricas que aceleran el pulso en el ritmo de Sebastián Cesar (batería) y Marcos Vera (percusión).

El nombre de la agrupación, propuesto por Cuty Carabajal, proviene del quechua y significa Sol multicolor representa la diversidad de influencias musicales de sus ocho integrantes. El sonido de I N T I M U R U no se puede definir como de puro reggae, si bien tiene una afianzada base en ritmos jamaiquinos como el rocksteady o el ska; incorpora ingredientes provenientes del palo del rock, y climas que reflejan ritmos folklóricos Argentinos y latinoamericanos. Tiene en su haber una participación discográfica en el compilado “ACA ESTAMOS” (CD de bandas a nivel regional) y una producción propia, lanzada en el año 2008, titulada “BASTA DE MENTIRAS”, material presentado en numerosas oportunidades, tanto en escenarios del partido de La Costa y Mar del Plata como en Capital Federal.

El disco está compuesto por 11 temas, entre los cuales se incluyen: • ¨ Génesis ¨ Versión reggae/rock deL tema perteneciente a la legendaria banda VOX DEI, • ¨ La estrella azúl ¨ Versión ska/rocksteady del clásico huayno de PETECO CARABAJAL (con la participación de Cuty Carbajal) • Más 9 tracks de autoria propia que comprenden temáticas sociales y sentimentales que se internan en el subconsciente y cobran vida en quien las escucha. Entre otras presentaciones disfrutaron la experiencia de compartir escenario con artistas como: CAFRES, KAPANGA, NONPALIDECE, DREAD MARA I, CUTY Y ROBERTO CARABAJAL, JORGE ROJAS, entre otros.

Actualmente I N T I M U R U se encuentra componiendo los temas que conformarán su 2do disco, trabajo musical elaborado y enfocado desde su mas cruda apreciación social. Como proyecto a corto plazo se encuentra la grabación y edición en estudio, del segundo disco, la diagramación de estructura de producción y la definición sonora de esta nueva etapa. I N T I M U R U reggae, sobre todas las cosas continúa y continuará, nutriéndose en cada escenario que pisa, disfrutando cada acorde que nace, y compartiendo su arte.

+ info en www.myspace.com/intimuru