viernes, 12 de noviembre de 2010

SE INAUGURA LATINA URBANA


cartelera

Latina URBANA / Actuando Juntas - Exposición + obra de teatro - Inauguración: martes 16 de noviembre a las 19:00. Función: 20:00. Cierre: martes 07 de diciembre. Teatro La Comedia – Rodriguez Peña 1062 - Lunes a viernes de 10:00 a 20:00.


El programa ACTUANDO JUNTAS que desarrollo LATINA URBANA durante este año en la villa 31 de Buenos Aires y el barrio Unquillo de Córdoba, utilizó como herramienta el teatro y la actuación como nexo entre las mujeres y la información sobre la violencia de género.

Esta exposición es un recorrido por el trabajo realizado, a partir de fotografías, videos, intervenciones y diálogos con las mujeres que protagonizaron el proyecto. Durante la exposición se realizarán charlas/debate y mesas redondas para propiciar instancias de debate y articulación que permitan profundizar el tratamiento del tema.

Actividades Paralelas: Actividades para incrementar las acciones de comunicación y de difusión sobre violencia y equidad. Abierto al público.

Charlas-Debate: Martes 23 de 19:00 a 21:00. La comunicación no sexista en el periodismo - Grabar la violencia: ¿Como debe tratarse la Imagen?

Martes 30 de 19:00 a 21:00: Reevaluación y Co Escucha: Formas efectivas de apoyarse mutuamente. CASA MALVA, Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia – Fundación Españoles en el Mundo.

Lunes 6 de diciembre 19:00 a 21:00: Artistas y Compromiso Social: encuentro con profesionales de las Artes Escénicas.

Latina URBANA es un proyecto que une dos líneas de la cooperación: cultura y desarrollo con equidad de género de una forma novedosa vinculando la música y las artes escénicas a los movimientos sociales.

El proyecto LATINA URBANA se inició en 2008 en Chile, Perú y Argentina, y se extendió hacia Estados Unidos (Miami), México, Guatemala y El Salvador, con el apoyo de la AECID y su red de Centros Culturales.

+ info en http://www.latinaurbana.com/