sábado, 20 de noviembre de 2010

MAL DE CHAGAS LA ENFERMEDAD SIN PRENSA EN TERCER TIEMPO


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: MAL DE CHAGAS, LA ENFERMEDAD INSIBILIZADA

Disparador: En Argentina existen aproximadamente 2 millones y medio de habitantes infectados sobretodo en provincias como el Chaco, con cerca de 200.000 infectados sobre su millón de habitantes.

En el mundo mas de quince millones de persona, en mayoría niños.Los médicos se hacen un planteo ético y legal; al menos 1 de cada 5 pacientes (o 1 de cada 2, depende de la localidad en que trabaje) que entran al consultorio puede estar infectado por el Chagas y el punto en cuestión es la falta de información hacia el sector medico. Por que la OMS( Organización Mundial de la Salud) no informa al sector médico ni a la comunidad toda?.

Especialistas del sector médico dan razones, por cierto, economicistas: "Es un enfermedad mas de la pobreza". Sin embargo viajó y llegó a España. Si el contagio se realiza en la infancia puede estar latente casi 30 años, llegando a provocar la muerte. Sin embargo no llega a tener la prensa de otras enfermedades de la pobreza, por qué?

Convocados al programa: Gemma Ortiz Genovese, Médicos sin frontereas y BASF, campaña vamos por Bermejo.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).