jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS BANCOS DEBEN PONER A DISPOSICIÓN BAÑOS PARA SUS CLIENTES


política · ciudad autónoma

Al aprobarse hoy una ley de la diputada Marta Varela ( PRO) en la legislatura, los bancos públicos y privados que operen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligatoriedad de poner a disposición de los usuarios al menos un sanitario.

Según lo que establece esta ley, Las entidades financieras en funcionamiento deberán destinar uno de los sanitarios existentes en planta baja o de fácil acceso, que deberán estar debidamente señalizados para el uso de sus clientes ya sean adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas. En los casos de las nuevas entidades bancarias o en aquellas que se encare una reforma edilicia a las ya existentes, deberá cumplimentar con lo establecido en esta ley.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria, Marta Varela, autora de la ley, explicó, “ que la concurrencia de público que normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor, y que si bien los bancos han implementado grandes avances para sus clientes, sería muy conveniente que la mejora en la atención al usuario continúe desarrollándose , poniendo a disposición, en lo posible comodidades que, como en este caso, resultarían de significativa importancia y utilidad.

Esta ley tiene como objetivo sumar otra beneficio más a los usuarios de los bancos de la ciudad, ya que sabemos que en el los lugares en que se aplica esta normativa como por ejp Rosario, Cordoba, y en el ANSES , han resultado experiencias más que satisfactoria en beneficios de los vecinos.