jueves, 4 de noviembre de 2010

LAS CAMPAÑAS DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO LLEGAN AL IPHONE


sociedad

El Consejo Publicitario Argentino anunció el lanzamiento para iPhone de su campaña “Prevención del maltrato infantil”. El proyecto pudo realizarse gracias a la colaboración de la firma argentina Moosgo, una empresa de Reporte Informativo, quien produce y distribuye diferentes tipos de contenidos para los equipos de Apple.

“La creación y difusión de mensajes de bien público es el principal objetivo del Consejo” señaló Marina Von Der Heyde directora ejecutiva de la institución, “pero es fundamental adaptarse a las nuevas formas de comunicación para que estos tengan el mayor alcance posible. Es así que nos pareció una forma innovadora y original difundir nuestras campañas a través de iPhone y iPad, permitiéndonos llegar a un público global de más de 160 millones de personas en 88 países. Para lanzarnos, elegimos la campaña que ha tenido más impacto: según un estudio de recordación realizado por TNS Gallup 7 de cada 10 argentinos tendrá más cuidado al hablar con los niños y un 53% de la población dice recordar la campaña”. Comentó.

“Lo que hicimos junto con el Consejo es un hecho único en el país y en la región. Se trata de la primera campaña de responsabilidad social en ser difundida en iPhone, iPod Touch y iPad”, comentó Cristián Parodi, Director de Moosgo. “Nos alegra ayudar en su promoción global a través de uno de los dispositivos móviles más innovadores de los últimos tiempos, como el iPhone”, agregó.

En el año de su 50 aniversario, el Consejo Publicitario Argentino, da su primer paso hacia la difusión de sus mensajes por medio de dispositivos móviles.

La Campaña: El objetivo de la campaña fue generar reflexión y conciencia acerca de las consecuencias del maltrato en el desarrollo de niños/niñas y adolescentes. Se busca generar un cambio de actitud en los que incurren en esta práctica.

La campaña fue solicitada por el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) del Obispado de San Isidro la cual fue realizada íntegramente por Ogilvy (la agencia de publicidad) y apoyada por Standard Bank, banco HSBC, Banco Comafi. Contó con la colaboraron de Cáritas Argentina y Red Solidaria.

iTunes - AppStore, la tienda desde donde los usuarios descargan aplicaciones (apps) para sus equipos es el canal de difusión que se eligió para la difusión de la campaña. Según datos de la empresa de la manzanita, más de 6.000 millones de apps han sido descargadas en los últimos dos años, a razón de 200 por segundo. A su vez, la campaña tuvo repercusiones en el exterior: fue solicitada en Suiza, Chile y Colombia.

+ info en http://itunes.apple.com/us/app/campana-prevencion-maltrato/id393568993?mt=8