sábado, 13 de noviembre de 2010

LA DESNUTRICIÓN SE TRATA EN TERCER TIEMPO


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: DESNUTRICIÓN EN LA ARGENTINA.

Disparador: En la tierra rica y colorada de Misiones mueren casi 250 niños por año, hay 48 bebés en estado crítico, y según las cifras oficiales hay 6.000 niños que están en peligro.

Las provincias que presentan una mayor tasa de mortalidad infantil son Chaco, Corrientes y Formosa y las que presentan menor mortalidad infantil son Tierra del Fuego y Neuquén.

En la Ciudad de Buenos, el Ministro de Salud, Jorge Lemus admitió que la mortalidad infantil aumentó un 1 por ciento, atribuyó el incremento a "anomalías congénitas“. Legisladores afirmaron que el presupuesto para Salud es el más bajo en los últimos 5 años, ya que significa nada más que el 19 por ciento del Cálculo de Gastos y Recursos total".

En tiempos de macroeconomías florecientes, soja a 1270 pesos la tonelada, 55 millones de toneladas que se cosecharán a las puertas de diciembre, 71 mil millones de pesos que caerán en arcas precisas cuando el último suelo quede vacío y exhausto. Existen provincias con suelo rico y ciudades del primer mundo, por su ingreso como la ciudad de Buenos Aires, donde la mortralidad crece y los niños mueren desnutridos.

Invitados al programa: DR. ABEL ALBINO. - CONIN, HERMANA MARTHA PELLONI y el DR. PABLO BIANCULLI de Nutrired.org. Agua contaminada en la desnutrición infantil.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).