viernes, 26 de noviembre de 2010

DISTINGUIERON A DESTACADOS DEPORTISTAS BONAERENSES


política · buenos aires

En el marco del “Premio Senado de la provincia de Buenos Aires a la distinción y a la trayectoria deportiva”, unos 90 deportistas bonaerenses fueron galardonados en el recinto de la Cámara Alta.

En su primer año de entrega, la distinción responde a una iniciativa de la senadora del bloque PJ-FpV Viviana Arcidiácono. La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente en ejercicio de la Cámara , Federico Scarabino, y estuvieron presentes, además, integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica, así como senadores representantes de los distintos bloques.

Entre los premiados, se destacaron las distinciones a Martín Palermo (Fútbol), María Magdalena Aicega y Mariela Andrea Antoniska (Hóckey) y Brian Toledo (Atletismo). Además, como reconocimiento especial, Arcidiácono le entregó un proyecto de declaración de beneplácito por su trayectoria al reconocido arquero de Banfield Ediberto Luis Righi.

“En la Argentina , en general, y en la provincia de Buenos Aires, en particular, con gran sacrificio, nuestros deportistas nos dieron alegrías invalorables, desde su esfuerzo cotidiano y sorteando todo tipo de obstáculos”, expresó la autora del proyecto, y detalló: “Hablamos de atletas que se destacaron en competencias de alcance internacional, nacional y provincial. Nos enorgullecieron, representándonos en mundiales, en Juegos Olímpicos, en los ya clásicos Torneos Bonaerenses, en los torneos ‘Evita’ y en tantas otras competencias que no tienen una difusión masiva y, por eso, nunca llegamos, quizá, a conocerlos”.

El proyecto establece que las postulaciones deben ser presentadas por organizaciones no gubernamentales y/o municipios y deben estar avaladas por uno o más legisladores provinciales. La Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica del Senado provincial ofició de jurado.