miércoles, 20 de octubre de 2010

OTRA VEZ LA MUERTE EN LAS CALLES


política · ciudad autónoma de buenos aires

Esta tarde cuando ex cesanteados del ferrocarril acompañados por militantes de la Federación Universitaria (FUBA), del Partido Obrero (PO), del Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), reclamaron su reincorporación fueron atacados por supuestos trabajadores del ferrocarril Roca nucleados en la Unión Ferroviaria (UF) quienes quisieron impedir el corte de las vías y allí comenzó una refriega a palazos y piedrazos, que se trasladó hacia la Capital Federal.

Los incidentes dejaron hasta el momento de publicar esta nota la trágica muerte de Mariano Ferreyra de 23 años, el grave estado de Elsa Rodríguez de 60 quien presenta una herida de bala en la cabeza y Nelson Aguirre de 30 años quien tenía heridas de bala en el miembro inferior derecho y uno de sus glúteos. Hasta aquí los tristes hechos que enlutan la Argentina.

Las manifestaciones de repudio llegaron rápido. Con la firma de Hernán Federico Miranda y Pablo Fernández, presidente y vice presidente de la Federación Universitaria Argentina señalaron que "la Federación Universitaria Argentina quiere expresar el profundo dolor y solidarizarnos con los compañeros de militancia de Mariano y su familia en estas trágicas horas. Repudiamos enérgicamente a la patota sindical que vuelve a teñir de sangre las calles de nuestro país y le exigimos al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que este crimen no quede impune. Denunciamos las mentiras que pretende instaurar José Pedraza, secretario general del gremio, y clarificamos que aquí no hubo un enfrentamiento entre bandas, solo el accionar de verdugos contra militantes sociales y políticos. La connivencia de los herederos de la Triple A con el gobierno nacional quedo demostrada hace 5 días atrás, cuando desde el escenario de la cancha de River se vitoreaba los que hoy nos trajeron la noticia más triste de los últimos tiempos". Fuente Telam y Más que noticias.