miércoles, 6 de octubre de 2010

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA VALOR A TU FUTURO


sociedad

El programa, desarrollado por Banco Galicia e implementado por Asociación Conciencia benefició desde sus inicios a 3.370 alumnos, 175 docentes, 100 colegios distribuidos en 13 provincias del país.

Banco Galicia lleva adelante por cuarto año consecutivo, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, el programa “Valor a tu Futuro”- Taller de Planificación Económica. Por su intermedio, trabaja con jóvenes que cursan el último año del secundario en escuelas públicas y privadas para que aprendan e incorporen la importancia del ahorro, la planificación personal y el conocimiento del sistema bancario.

Mediante dos encuentros, se busca acompañar a los jóvenes en la identificación de metas personales y las formas de poder alcanzarlas. Su finalidad es que puedan aplicar lo trabajado a su propia realidad y la de su entorno. Además, se fomenta la incorporación y fortalecimiento de valores ciudadanos como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la cooperación, entre otros.

Como todos los años, Valor a tu Futuro- Taller de Planificación Económica se gestiona en alianza con la Asociación Conciencia , institución responsable de la implementación del programa. Desde su lanzamiento, este Taller estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de: Buenos Aires , Santa Fe , Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Corrientes y Entre Ríos.

Esta iniciativa alcanzó de manera directa, a lo largo de estos 4 años de implementación, a 3.370 alumnos, 175 docentes, 100 colegios y 13 provincias y a 14.200 personas que forman parte de distintas comunidades educativas.